domingo, 6 de diciembre de 2015

Práctica 2: El número uno.



OPINIÓN PERSONAL PRÁCTICA 2

El haber realizado esta práctica del vídeo, la historia del número uno, nos ha parecido interesante y  muy práctica para los alumnos. Ya que en el vídeo se muestran todos los contenidos matemáticos que se encuentran detallados en el Real Decreto y que los alumnos reciben en el aula a lo largo del curso.
Realizar este tipo de prácticas en el aula es beneficioso, porque así los alumnos tendrán un aprendizaje a largo plazo más significativo.
De esta manera no le damos la “teoría” del libro, sino que a través de este elemento audiovisual conseguimos mayor interés y atención por parte de los alumnos.
Esto les llevará  a que colaboren de forma más activa y participante cuando les hagamos preguntas acerca de los contenidos que hayan podido ver en el vídeo.
Como vemos, hemos elaborado una tabla divida en cuatro apartados.
En el primero de ellos hemos puesto los  contenidos matemáticos que aparecen en el vídeo.
En el segundo los contenidos que se corresponden con el Real Decreto.
En el tercer apartado se muestra el curso al que van dirigidos los contenidos. Y en el último los estándares de aprendizaje a evaluar.

Podemos concluir por tanto que debemos relacionar todas las asignaturas con otras en la medida que sea posible, como aquí vemos las matemáticas con las TIC,  para que los niños vean y aprendan que hay interrelación entre todas las materias.


No hay comentarios:

Publicar un comentario