OPINIÓN PERSONAL PRÁCTICA 2
El haber realizado esta práctica del vídeo, la historia del
número uno, nos ha parecido interesante y
muy práctica para los alumnos. Ya que en el vídeo se muestran todos los
contenidos matemáticos que se encuentran detallados en el Real Decreto y que
los alumnos reciben en el aula a lo largo del curso.
Realizar este tipo de prácticas en el aula es beneficioso,
porque así los alumnos tendrán un aprendizaje a largo plazo más significativo.
De esta manera no le damos la “teoría” del libro, sino que a
través de este elemento audiovisual conseguimos mayor interés y atención por
parte de los alumnos.
Esto les llevará a que
colaboren de forma más activa y participante cuando les hagamos preguntas
acerca de los contenidos que hayan podido ver en el vídeo.
Como vemos, hemos elaborado una tabla divida en cuatro
apartados.
En el primero de ellos hemos puesto los contenidos matemáticos que aparecen en el
vídeo.
En el segundo los contenidos que se corresponden con el Real
Decreto.
En el tercer apartado se muestra el curso al que van
dirigidos los contenidos. Y en el último los estándares de aprendizaje a
evaluar.
Podemos concluir por tanto que debemos relacionar todas las
asignaturas con otras en la medida que sea posible, como aquí vemos las matemáticas
con las TIC, para que los niños vean y
aprendan que hay interrelación entre todas las materias.
No hay comentarios:
Publicar un comentario